jueves, 6 de marzo de 2014

ESPACIO LIBRE PARA UNA CARTA



    Querida Léa:

  Me gustaría empezar con un "¿Qué tal?", pero creo que para una primera carta es mejor un "querida" ¿no crees? Te escribo esto porque sería interesante empezar a tener una amiga por correspondencia, ya sabes, en el instituto nos conocemos todos y se hace pesado el haber sido traicionada por todos tus "amigos" así que me apunté a esta actividad y aquí estoy, escribiendo a una completa desconocida.

 Nos dijeron que en este programa podíamos expresarnos como quisiéramos, que podemos escribir filosofías, pensamientos, historias... de todo. Normalmente me gusta escribir filosofías. Son más creativas, ya que provienen del ámbito personal y no de una novela cursi de seres sobrenaturales.

  Aquí tienes un pequeño pensamiento que me vino a la cabeza un día en clase:

 ¿Cómo quieres que te quiera si te quiero y tú, no quieres que te quiera como yo quiero quererte?

 Es una pregunta liosa y un poco estúpida, pero pegadiza y está realmente describiendo mi situación ¿Sabes? no entiendo nada, no sé si es la pubertad, mi propia estupidez o una condena, pero lo que sí sé es que una parte de mi no para de pensar en... bueno, en él. Sin intención, claro. Él es el típico ligón de curso que no para de... bueno, de ligar y de creerse que es el mejor de todos. ¿A qué viene esa prepotencia? Él sabe que lo tiene todo. De eso estoy segura. El problema (y el dilema) de todo esto es ¿Dónde entro yo en toda esta parafernalia?


     Espero no haberte causado dolor de cabeza
Besos: Yolanda.

jueves, 27 de febrero de 2014

Análisis de la frase: Amar es destruir y ser amado es ser destruido

 

   Es una frase del libro Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. 

 Cuando quieres a alguien y eres correspondido lo estás destruyendo, porque puede que al principio sea todo muy bonito, romántico y pretencioso, pero todo tiene su fin. En el final de la relación es cuando destruyes a esa persona, dejándola débil e inestable. Y cuando eres amado es lo mismo pero al revés, cuando te destruyen a ti. El amor es un juego de trampas, estupidez y engaño, nunca se gana. Es siempre lo mismo, al principio gloria y pasión, al final pena y destrucción. Es lento, pero eso lo hace más doloroso y cuando crees que ganas, realmente has perdido.

Cada día intentaré subir más análisis y filosofías como esta, provenientes de frases o citas de cualquier medio. 

martes, 18 de febrero de 2014

FORTALEZA



   Cuando alguien lo pierde todo, significa que lo pierde todo. La esperanza, el coraje... Todo. Algunas personas pueden vivir sin nada y eso es todo un reto. Todo eso depende de cuán fuerte eres y no físicamente. La fortaleza es un punto que realmente está contrastado por dos fuerzas. La dureza y la fragilidad.